Ikea prevé vender 124 millones en Valencia, un 4% más

La cadena sueca, que facturó 119 millones en 2018 en su establecimiento valenciano que cuenta con 600 trabajadores, recibe tres millones de visitantes anuales.

Fuente http://www.expansion.com

La multinacional de distribución de muebles Ikea tiene solo una tienda en la Comunidad Valenciana, la situada en Alfafar (Valencia), que está celebrando estos días el quinto aniversario desde su apertura.

La tienda generó el año pasado unas ventas de 119 millones de euros y espera que este año alcance los 124 millones, según reveló ayer su directora, Carmen Spinola. La directiva explicó que el establecimiento ha ido incrementando tanto sus cifras de ventas como su número de visitantes desde que se abrió, hace un lustro. Así, cada año circulan por sus pasillos entre 2,7 y tres millones de personas. El incremento medio anual es del dos por ciento, apunta.

Spínola tiene también a gala que el sábado, el día de mayor afluencia en estas tiendas, reciben entre 15.000 y 25.000 visitantes, de los que un 15% son nuevos, es decir, que es la primera vez que acceden al establecimiento de Ikea, lo que considera que genera un importante potencial de crecimiento.

Por el momento, la cadena espera seguir manteniendo tan solo esta tienda en la Comunidad Valenciana, aunque en su momento tuvo planes de abrir otros centros importantes -concretamente Alicante-, que por el momento están paralizados.

Spínola explica que el modo de crecer en la región seguirá siendo con locales pequeños de alcance, a los que los clientes pueden acceder y hacer compras, aunque no tengan almacén. Se denominan Ikea Diseña y por el momento hay tres: uno en Castellón y otros dos en Benidorm y Ondara. Hay planes para abrir uno más en el sur de Alicante. En ellos se puede ver parte de la exposición de ambientes y realizar pedidos, que posteriormente se envían a domicilio o a puntos de recogida, ubicados en la Nucía (Alicante) y en Castellón.

Ikea cuenta actualmente con seiscientos trabajadores en Valencia y para la campaña de verano prevé incorporar otras sesenta personas, aunque una parte de las sustituciones de vacaciones se realizan ampliando el horario de lo s trabajadores a tiempo parcial.

La directora de Ikea Valencia explica que, además de la formación que realizan sus empleados, la firma ha llegado a acuerdos con varios centros formativos para participar en sus ciclos y másteres. Destaca, por ejemplo, que imparten sesiones en másteres de Diseño de la escuela Barreira y también han colaborado con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, cuyos alumnos han confeccionado ropa con la diseñadora Bárbara Torriijos y con textil de Ikea. Además, va a iniciar unos cursos de diseño de interiores con sesiones online y offline abiertos al público.

By | 2019-06-08T15:53:51+00:00 June 8th, 2019|Latest Articles|